Jornada de transición en la Primera Nacional de fútbol femenino. Los dos equipos extremeños que comandan la clasificación junto con el Mezquita continuaron su pleno de puntos. El Comarca Llanos de Olivenza venció por 4-0 a La Antigua de Mérida y el Femenino Cáceres solventó su visita a El Naranjo (1-3). La emoción llega al pensar en la siguiente jornada, ya que ambos conjuntos se enfrentan la próxima semana en Cáceres en un choque de un alto grado de interés.

No hubo color en el derbi extremeño, ya que a la media hora de partido el Olivenza tenía resuelto el partido ante las emeritenses gracias a un 3-0, por un hat trick de Nerea (mins. 6, 16 y 31). La segunda parte fue de mero trámite, marcando Belén el 4-0 definitivo (min. 70).

Por su parte, el Femenino Cáceres logró una nueva victoria a domicilio. La primera parte fue poco vistosa debido a las inclemencias meteorológicas. Destacó el gol a balon parado de Marga en el 40. Tras el descanso, de nuevo Marga puso el 0-2 en el 50 tras un fuerte disparo fuera del área. La relajación del equipo cacereño lo aprovechó el cordobés y acortó distancias en el 67. Era el primer y único tiro a porteria de las locales. En el 85, Mercedes consiguió el gol de la tranquilidad para asegurar los 3 puntos.

EXTREMADURA Y TRUJILLO Por su parte, el Extremadura se impuso por 0-1 a La Rambla y continúa a la expectativa. La escuadra almendralejense fue de más a menos, empezando muy fuerte al inicio. Gracias a ese dominio Chica logró el gol en el minuto 15 tras jugada personal. Hasta el descanso no hubo nada reseñable. En la segunda mitad el equipo local se fue a por el empate y tuvo el control del balón pero sin lograr demasiadas oportunidades claras. Con un final agónico consiguió seguir sumando.

Por último, el Trujillo tuvo la oportunidad de puntuar contra un equipo de su liga , el Taranguilla, pero acabó cayendo 2-4. No pudo empezar mejor, marcando el primer gol en la primera acción de ataque, obra de Marina (min. 2). Pero poco le duraría la alegría porque a los 8 minutos empataría el equipo gaditano. Con varias oportunidades claras para las de Jesús Hueso, se adelantaron nuevamente por mediadiación de Raquel (min. 40), tras una gran jugada personal. Con el 2-1 se llegó al descanso. En el 61, el Taranguilla empató tras un falló en cadena de la defensa trujillana. El equipo local se fue hacia adelante a intentar quedarse los tres puntos, pero a la contra finiquitaron el partido las visitantes (mins. 86 y 92).