El próximo domingo arranca una temporada más la Liga Autonómica de Clubes de Campo a través con la disputa del tradicional Cross de la Encamisá de Torrejoncillo.

El Club Atletismo Almendralejo tendrá que defender el título conseguido el año pasado frente al Club Atletismo Navalmoral-Almaraz, campeón de las últimas ediciones anteriores.

En la lucha por el bronce habrá varios clubs en liza: Club Atletismo Campo Arañuelo, Olivenza, Zafra, Sanvicenteño y Casar de Cáceres, entre otros, dentro de los veinte equipos que aproximadamente tomarán parte en esta liga que en cinco jornadas de noviembre a febrero recorrerá Torrejoncillo, Berlanga, Villanueva de la Serena, Casar de Cáceres y Navalmoral.

Mientras tanto, uno de los atletas más destacados del club moralo, el valentino Carlos Gazapo, luchará en Llodio por ocupar un puesto que le permita ser seleccionado para participar en el europeo junior de Campo a Través. Gazapo, que comenzó brillantemente la temporada venciendo en Quintanar de la Orden, arrastra unas pequeñas molestias en la pierna que le impidieron disputar el Cross de Soria la semana pasada, pero que espera no sean impedimento para pelear por los puestos delanteros en la prueba vasca.