El último acto de la Liga más disputada de la historia ya tiene día y hora. El Barça está citado el domingo a las siete de la tarde en el Camp Nou ante el Valladolid para llevarse un título que hoy por hoy tiene mucho color azulgrana. El Real Madrid, a la misma hora, empezará a rezar en Málaga para que el Valladolid de Javier Clemente les eché una mano en una última jornada partida: el título y los descensos se dirimirán el domingo; los puestos de ´Champions´ y de la Europa League, el sábado.

El Barça inicia hoy los entrenamientos después de dos días de fiesta después de un fin de semana repleto de emociones fuertes: la victoria en Sevilla y el triunfo en París del equipo de baloncesto que cinco de los azulgranas (Xavi, Puyol, Piqué, Bojan y Busquets) vieron en directo. Desde hoy la plantilla empezará a preparar el partido ante el Valladolid. Guardiola no podrá contar con Xavi, sancionado, ni con Maxwell, lesionado, por lo que no se descarta que Iniesta, que esta semana cumple un mes tras lesionarse, pueda jugar aunque no desde el principio.

Mientras, Iker Casillas echó mano de la historia para buscar un resquicio al que agarrarse para que el Real Madrid pueda ganar la Liga. El portero desea que se repita lo de Tenerife, cuando el conjunto blanco perdió el título en la última jornada en dos ocasiones a principios de los 90. "Que sea como entonces, pero al revés. Hace 18 años le pasó al Madrid y el Barcelona se llevó la Liga", declaró.