Este fin de semana comienza la liga senior en Extremadura con nueve equipos inscritos: Tierra de Barros de Almendralejo, Plasencia, Villafranca, Badajoz, APB-Cafés Delta, Cáceres 2016, Talavera, Agrícola Extremeña de Fuente del Maestre y Castuera.

El sistema de competición será a doble vuelta jugando todos contra todos, la primera jornada se desarrollará los días 15 y 16 de octubre, estando prevista su finalización en esta primera fase el 5 de marzo. Accederán a la segunda fase los cuatro primeros de la fase anterior, disputándose semifinal y final por el sistema de play-offs al mejor de tres.

La liga arranca mañana en el pabellón Serrano Macayo a las 17.00 horas, y enfrentará al Cáceres 2016 y Talavera; hora y media más tarde, el pabellón Extremadura acogerá uno de los partidos más interesantes de esta primera jornada, ya que jugarán Villafranca y Badajoz, que presentaran sus credenciales al título. En el Tomás de la Hera se jugará el tercer partido de la tarde, previsto para las 19.00 horas: los locales del Tierra de Barros reciben al Plasencia. El último partido se juega en Fuente del Maestre: el campeón de liga y copa, el APB-Cafés Delta, visita al Agrícola Extremeña.