La asamblea general extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ratificó ayer por mayoría el acuerdo alcanzado con Antena 3 para aplazar el pago de 25,5 millones de euros que la patronal del fútbol adeuda a ese operador televisivo por sentencia judicial.

Los clubs de fútbol dieron el visto bueno a la fórmula de pago alternativa. La LFP abonará tres millones a la firma del acuerdo, que posiblemente se producirá el próximo lunes, y posteriormente pagará tres millones anuales, informó José Luis Astiazarán, presidente de la Liga.

El máximo dirigente de la LFP explicó al término de la asamblea que la Liga "ha decidido aprobar la propuesta de acuerdo que ha hecho Antena 3 para conveniar la ejecución provisional de la sentencia".

"El acuerdo consiste en el abono de tres millones de euros a la firma del contrato y tres millones de euros anuales hasta que haya una sentencia firme y se pueda cubrir la cantidad a la que fuimos condenados, en concepto de ejecución provisional", añadió, subrayando que este acuerdo "no modifica ningún derecho que puedan tener la Liga o Antena 3 para seguir con los recursos que están interpuestos ante la Audiencia Provincial y, en su caso, ante otras instancias que sean competentes".