La localidad pacense de Higuera de la Real este fin de semana los partidos correspondientes a la Liga Nacional de Equipos de Fútbol-7 con Parálisis Cerebral, un evento que servirá para la inauguración del nuevo campo de fútbol artificial, según informó ayer el alcalde de la localidad, Miguel Ruiz.

En los partidos participarán los equipos Disport A y B de Barcelona, Rayo Ibense de Alicante, Madrid y la selección de Extremadura.

El seleccionador extremeño, Abel Becerra, destacó que este año han aumentado las licencias federativas para personas con parálisis cerebral, al pasar de las 11 del 2014 a 15 que hay ahora.

Becerra insistió en que en el fútbol "no se excluye a nadie" y animó a las personas con distintas discapacidades a practicarlo. Para ello debe contactar con la Federación Extremeña de Fútbol o con la Asociación Extremeña de Parálisis Cerebral.

Mientras, Ruiz señaló que la construcción del campo de fútbol de césped artificial ha sido financiada con la cantidad que ha recibido el ayuntamiento del Plan Revitaliza de la Diputación de Badajoz.

La selección extremeña jugará el sábado contra Madrid (17.00 horas).