El Barcelona-Atlético de Madrid de mañana a las 22.00 horas es el duelo estelar de la tercera jornada de Primera División, en la que la competición inicia un ´maratón´ intensivo con tres partidos en una semana.

Cuando aún resuenan los ecos del arranque de la Liga de Campeones llega en los albores del torneo liguero el primer gran duelo, un encuentro tradicionalmente espectacular que suele deparar muchos goles y, por qué no, hasta inesperadas victorias atléticas cuando parece que peor lo tiene.

En la Liga, el Barcelona ha ganado sus dos partidos, en los que ha marcado cinco goles y no ha encajado ninguno, y el Atlético no conoce la victoria y tan solo suma el punto del empate de la pasada jornada en casa frente al Racing. La ´nueva´ maquinaria de Josep Guardiola da la sensación de que está en fase de puesta a punto todavía.

El Atlético, en cambio, vive momentos delicados dentro del campo y en los despachos. Para colmo de males, pierde a su guardameta titular, Sergio Asenjo, concentrado con la selección sub-20 que disputará el Mundial de Egipto, pero Abel Resino y sus hombres saben que si en un determinado partido pueden despertar es en éste.

El Real Madrid buscará igualmente su tercer triunfo seguido. Lo hará el domingo a las 19.00 horas en el Bernabéu ante el modesto Xerez, un recién ascendido al que le costó incluso conformar la plantilla y que es penúltimo, sin puntos y sin goles, pero con la ilusión por bandera.

El conjunto de Manuel Pellegrini poco a poco va afinando la ´sinfonía´ y, después de que Cristiano Ronaldo se reencontrara consigo mismo en Zúrich en el lanzamiento de faltas, el único contratiempo es la lesión de Xabi Alonso.

El Valencia y el Athletic, los otros dos equipos que han ganado sus dos partidos, jugarán en casa el domingo frente a Sporting (21.00) y Villarreal (17.00), respectivamente.

El Mallorca, quinto con cuatro puntos, es el otro conjunto invicto. Recibirá al Tenerife en el partido que abrirá mañana la jornada (18.00).

El sábado también se juegan Deportivo-Espanyol, Osasuna-Sevilla y Málaga-Racing. Para el domingo quedan Zaragoza-Valladolid y Almería-Getafe.