El matrimonio entre la Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Fútbol ha generado un nuevo retoño : la liga provincial femenina de fútbol sala, que se inicia mañana con la participación de nueve equipos de la provincia.

El dinero institucional y la gestión federativa han dado como fruto la primera competición oficial de estas características, a imagen del torneo que desde hace cuatro años disputan los hombres. En total, la diputación gasta en fútbol sala 40.000 euros, una cantidad sensiblemente superior a los 28.000 del año pasado.

El acontecimiento fue presentado ayer por Eduardo Béjar, diputado de Deportes. Se desvelaron algunos detalles de interés sobre la liga, que recoge sobre todo equipos de poblaciones medianas y pequeñas. El grupo A lo forman Alcántara, Brozas, Torrecillas, Valdefuentes y Valencia de Alcántara; el B, Zarza de Granadilla, Jarandilla, Torrejoncillo y Sierra de Gata. Tras una fase de play-offs , los dos mejores se enfrentarán la final, que concidirá con la de la liga provincial masculina en un lugar por determinar todavía.

EL FUTURO Para los equipos será relativamente asequible económicamente afrontar la competición, ya que apenas tendrán que hacerse cargo de los desplazamientos y además varios ayuntamientos también se han implicado. Para la próxima temporada se espera tener una participación más alta, aunque la actual ya supera la del equivalente torneo provincial de baloncesto, de mayor veteranía. El objetivo es conseguir que localidades de mayor tamaño --Cáceres, Plasencia, Coria, Trujillo, Navalmoral-- formen equipos.