Actualmente se está disputando la Liga Extremeña de Tiro con Arco en Bosque y 3-D 2009, una modalidad que se realiza campo a través, por un recorrido establecido y sobre objetivos en tres dimensiones en lugar de las habituales dianas.

Se han disputado dos de las tres jornadas previstas, la primera de ellas en Medellín en marzo y la segunda en Deleitosa en abril. La última será en Navalmoral de la Mata el próximo sábado.

Con los puntos obtenidos hasta el momento se pueden establecer los líderes provisionales de la competición. Cristino Fernández y Juan Jesús Jiménez encabezan la lista de arco libre masculino en la categoría más igualada. En arco recurvo masculino, Juan Antonio Pérez se perfila como vencedor. Manuel J. González está en cabeza en arco recto masculino, y en arco clásico masculino manda Vicente Mateo.

En las categorías de menores encabezan las listas José Manuel Fernández (arco recurvado junior); Blas González (arco recurvado infantil masculino), Elisa Albarrán (arco recurvado infantil femenino) y Antonio Madroñero (arco estandar infantil masculino).