Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, David Navarro, Moretti, Albelda, Baraja, Angulo (Rufete,m.80), Aimar (Hugo Viana,m.89), Regueiro (Fabio Aurelio,m.85) y Villa.

Barcelona: Valdés, Oleguer (Belletti,m.56), Márquez, Puyol, Van Bronckhorst, Edmilson, Van Bommel (Sylvinho,m.71), Iniesta, Giuly (Larsson,m.42), Eto´o y Ezquerro.

Gol: 1-0,m: 43: Villa.

Arbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Angulo, Villa y Albelda y por el Barcelona a Edmilson, Márquez, Belletti y Van Bommel.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Un error de Víctor Valdés, aprovechado por David Villa, dio la victoria al Valencia por 1-0 ante el líder Barcelona, lo que comprime la Liga, ya que la ventaja de conjunto catalán ha quedado reducida a seis puntos de los de Mestalla, que mantienen la segunda posición de la tabla. Los azulgranas no pudieron levantar un extraño tanto encajado al filo del descanso, un inexplicable fallo de un profesional.

En el encuentro de las ausencias (Ronaldinho, Deco, Messi, Ayala, Vicente, Marchena), el Barcelona llevó la iniciativa durante muchos minutos, pero el Valencia aprovechó su contragolpe y el pase errado de Valdés para conseguir los tres puntos. Además, en caso de empate entre ambos conjuntos al final de la competición el título sería para el conjunto de Quique Sánchez Flores, ya que tiene a su favor el goal-average particular.

La primera mitad estuvo a la altura de un encuentro entre dos de los equipos punteros de la Liga española, en la que el Barcelona llevó más la iniciativa en el juego, pero el Valencia fue superior a la hora de crear ocasiones de gol.

LA JUGADA CLAVE El Barcelona, muy sólido en el centro del campo con Van Bommel y Edmilson, manejó el balón en esa parcela sin prisas y sin pausas, al ritmo que más le convenía, ante un Valencia que cedió terreno con la intención de sorprender al líder al contragolpe.

Fue así como el equipo de Quique Sánchez Flores encontró sus opciones para batir a Víctor Valdés. La primera por medio de Angulo, a continuación en una acción de Regueiro y más tarde en una genialidad de Aimar.

Fue necesario esperar al minuto 38 para que el Barcelona hiciera su primera ocasión de gol en un magnífico cabezazo de Márquez a la salida de un córner, que Cañizares despejó con acierto.

Cuando el encuentro llegaba al descanso, un fallo garrafal de Víctor Valdés, que cedió el balón a Villa, propició el 1-0. Villa no había tenido todavía ninguna ocasión para marcar. En la primera y más ingenua demostró que está en un excelente momento.

En la reanudación, Eto,o jugó en la media punta con Larsson, que había sustituido al lesionado Guily, arriba y el Barcelona incrementó su dominio territorial en un partido cada vez más físico, con menos fútbol que en el primer tiempo y, sobre todo, muy intenso.

El Barcelona no encontraba la forma de llegar con peligro ante Cañizares. Lo hizo, sin embargo, con claridad en el minuto 67, pero Cañizares, otra vez providencial, evitó el gol de Larsson.

El partido entró en el último cuarto de hora con el guión completamente definido. Con el Barcelona volcado sobre la meta de Cañizares en pos del empate y Valencia replegado en su parcela, consciente de que un segundo gol sería definitivo.

Cada vez se vio menos fútbol, ya que el contragolpe local fue a menos y al Barcelona le empezaron a faltar las fuerzas y definitivamente la victoria se quedó en casa, ante un público entregado de principio a fin.