Las distintas ligas de fútbol sala vivieron una nueva jornada en la comunidad extremeña, con toda la intensidad que supone que es, hoy por hoy, el deporte con un mayor número de practicantes.

En Cáceres, la Interministerial, en Primera División, tiene a un trío en cabeza de la tabla: Policía Local A, Telefónica e INSS (éste perdió ante el Hospital San Pedro A por 2-5). En Segunda, el líder es el Subsector de Tráfico, que ha vencido en todos sus encuentros disputados.

También en las ligas locales cacereñas, la de Moctezuma (Primera) tiene dos líderes, Aldaba y Falleba y Distribuciones Cano, ambos con 9 puntos en su haber tras la disputa de la cuarta jornada. A destacar los 20 goles marcados en un solo encuentro: KIA Motors-SegurCeres-Mesón Nézar (9-11). En la Segunda, La Aspirina y Ceres Móvil son los únicos que lo han ganado todo y se postulan como favoritos del grupo.

En la competición de la barriada de Pinilla, hay un líder destacado, el Quesería Cancho (31 puntos), seguido a distancia por el T. Cruz-Abreu, con 26 puntos. Después de haberse disputado doce jornadas, y aunque hay algunos equipos que tienen partidos pendientes, hay un conjunto, el Asem, que aún no ha vencido y sólo ha logrado dos empates. En el último encuentro, puso difíciles las cosas al líder de este campeonato.

OTROS En el campeonato de Don Benito, el primer clasificado es el Vehículos V. R, con 15 puntos. 14 tienen el Ron Pub Lennon y el Pata Negra.

En Mérida (Primera División) va por delante el Café Bar Luis El Gordo (27 puntos) seguido por el Bar Aurelio, el Esparragalejo-Bar Sierra y el Horno de Santa Eulalia-Bar Sierra con 22.

Finalmente, en lo que respecta al campeonato de fútbol sala femenino Vegas Bajas domina la competición el Afusaf Don Benito, con 12 puntos e invicto aún, seguido por el Recreativos Matos y el Santa Marta con nueve.