Los pronósticos se cumplieron en la primera jornada de la Copa de Europa de clubes que se disputa en Kemer (Turquía): El Linex-Magic de Mérida arrasaba al Oslo Schkakselskap por 5 a 1.

El marcador lo abría para el Linex-Magic el búlgaro Cheparinov que conseguía un fuerte ataque tras sacrificar dos piezas, sin embargo un grave error le llevó a una posición muy difícil.

Su rival, el noruego Andreas Moen no pudo aprovechar esta cirscuntancia ya que contaba con muy poco tiempo para realizar las últimas jugadas antes del control en la jugada 40.

Este factor fue decisivo y tras un grave error rendía su rey, lo que suponía la primera victoria para un equipo extremeño en la Copa de Europa.

Pérez Candelario anotaba el segundo punto en el casillero extremeño, tras imponerse con las piezas negras en una partida en la que superó posicionalmente a su rival.

Adams y Sargissian también se anotaban la victoria y ponían el marcador en un franco e inapelable 4-0 para los extremeños del Linex-Magic.

Las dos últimas partidas en finalizar acabaron en empate. El norteamericano Gata Kamsky no pudo superar a Johannessen, a pesar de contar con ventaja. La tenaz defensa del noruego impideron que el resultado final fuera más abultado.

Más dificultades pasó Rublevsky que tras un error perdía un peón y tuvo que luchar para conseguir el empate.

Con este contundente resultado el Linex-Magic se postula entre los favoritos a la victoria final en la Copa de Europa de clubes de Turquía.

DERROTA ZAFRENSE Peor, mucho peor fue la jornada para los zafrenses del Cuna de Dragones. Los extremeños no pudieron con contener al equipo frances de Clichy. Unicamente el dombenitense Miguel Llanes conseguía tablas, finalizando el encuentro con un claro 5.5-0.5 a favor de los franceses.

Hoy a partir de las 14.00 horas se disputa la segunda ronda y los dos equipos extremeños esperan oponente.