El Club de Ajedrez Linex-Magic de Mérida se mantiene en el tercer puesto de la clasificación general de la XXIV edición Copa de Europa de Clubs, que se disputa en Kallithea (Grecia), tras la disputa ayer de la tercera jornada.

El club extremeño se enfrentó a la sección de ajedrez del Club de Fútbol Werder Bremen, su primera cita con un conjunto importante dentro del panorama ajedrecístico europeo.

Pero la potencia y fuerza durante el encuentro no estuvo en el lado teutón, pues el club emeritense demostró su superioridad en las partidas con piezas blancas mientras que con negras se mantuvieron firmes consiguiendo empatar en todas ellas.

El marcador lo inauguró el armenio del Linex-Magic Vladimir Akopian, que conseguió imponerse tras algunos errores del alemán Fish.

MAS PARTIDAS Adams, Cheparinov y Candelario empataron con negras tras el planteamiento poco ambicioso de sus rivales, mientras que Iván Cabezas logró su tercera victoria consecutiva ante Lichmann tras demostrar su superioridad técnica en un final de torres igualado.

El 4.5-1.5 definitivo lo puso Ruslan Ponomariov al vencer al finlandés del Werder Bremen Nybacken en una partida muy disputada, donde el ucraniano se impuso tras desarrollar más rápidamente su ataque en el flanco de rey.

Desde la semana pasada el Linex-Magic lucha por revalidar el título continental que consiguió hace un año en Turquía y de momento el camino es positivo.