El Linex-Magic Extremadura disputará hoy ante el Marcote la final del Campeonato de España de Clubs tras vencer al Gros de San Sebastián.

En la semifinal, la partida entre los dos números 1 del equipo extremeño y el vasco, Alexei Shirov y Kasimdzhanov, centró la atenció. Este último sorprendió en la apertura, obteniendo una fuerte posición de ataque que no pudo culminar, pero lo más sorprendente fue que en posición de tablas no logró apretar el botón del reloj a tiempo, perdiendo un punto fundamental que ponía en ventaja al Linex cuando todas las partidas estaban realmente complicadas.

Ni el británico Adams ni el italo-norteamericano Caruana pudieron imponerse en sus partida frente a Bacrot y San Segundo respectivamente. Más difícil lo tenían Candelario y Sargissian, ambos pasando dificultades ante la presión de sus contrarios. Pero de nuevo el búlgaro Cheparinov decidía tras obtener un final ganado frente al marroquí Hamdouchi. Con su victoria el Linex-Magic se ponía con un 3-1. Candelario y Sargissian consiguieron defender sus posiciones cerrando el 4-2.

En la otra semifinal, el Marcote se impuso por un cómod 5-1 al Sabadell y es favorito en la final de hoy, que se disputará a partir de las 15.30 horas.