Se disputó la segunda jornada del Campeonato de Extremadura por equipos en sus tres categorías. Los salones del Centro Cívico de Almendralejo acogieron a los 30 equipos participantes bajo la organización del Club de Ajedrez Almendralejo. Como nota histórica decir que el Linex Magic Extremadura B jugó con tres jugadoras, la primera vez que un equipo juega en el campeonato de Extremadura con una alineación con mayoría de mujeres.

En División de Honor toma el mando el Club de Ajedrez Linex-Magic Extremadura tras superar con un claro 4-0 al Ruy López de Zafra. Los de Mérida repitieron la alineación de la primera jornada y tras los traspiés de sus principales rivales llegan al liderato en solitario. No se aleja de la cabeza el Ateneo de Cáceres que obtuvo un importante 3.5 a 0.5 frente al Almendralejo.

Sorprendió el Ajoblanco Mérida Patrimonio de la Humanidad al presentarse con un jugador menos, y a la vez dejar sin cubrir el segundo tablero lo que conlleva la sanción de alineación indebida. De momento la FEA ha publicado en su Web el resultado de 2-2 pero deber ser 4-0 para el Cibeles de Mérida. Más sorpresas se produjeron en los encuentros Santa Isabel vs Casareño y Moralo vs Peón Aislado-Albatros. El primero fue una victoria por la mínima para los pacenses y el segundo un sorprendente empate.