El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzsky, aseguró ayer que el Gobierno no está de acuerdo con recurrir a niños en el anuncio televisivo que promociona las selecciones deportivas catalanas.

Lissavetzky, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, explicó que ésta será la posición que el Gobierno, por medio de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, exprese hoy en la sesión de control de la Cámara Baja. "Lo que puedo adelantar es que no ha sido acertada la utilización de niños o jóvenes" en el anuncio, afirmó el secretario de Estado para el Deporte.

Lissavetzky se refería así a la polémica por el anuncio de televisión a favor de la selección catalana de fútbol, en el que se ve a un niño vestido con una camiseta roja (la que utiliza la selección española) que prohíbe participar en un partido a otro con el atuendo del equipo catalán.

Lissavetzky reiteró que el Ejecutivo "respeta" a las selecciones deportivas autonómicas "para que disputen partidos amistosos" en las disciplinas deportivas que sean menester, pero dejó claro que "a España sólo la representan las selecciones españolas" en competiciones oficiales.

Dijo, además, que se ha hecho un anuncio de televisión para promocionar la asistencia al mismo "al igual que otros años".