Suele decirse tras estos sorteos que unos han tenido más suerte que otros, pero a menudo es una valoración estéril, porque todos empezarán de cero. La diferencia es que desde ayer a eso de las seis de la tarde, los cuatro equipos extremeños conocen quiénes serán sus primeros rivales en el camino hacia la Segunda B, con la única particularidad de que el recorrido del CD Badajoz, que se medirá al Mancha Real, puede ser mucho más corto, y aunque caiga tendrá posibilidad de ser repescado en dos rondas posteriores. Jerez --que le espera el Villarreal C--, Extremadura UD --ante el Novelda-- y Arroyo --su oponente será el Alfaro-- tendrán que superar tres eliminatorias a doble partido.

CD Badajoz: Humildadcomo llave para subir "El Atlético Mancha Real es un equipo que lleva poco tiempo en Tercera División, este año ha hecho bien las cosas siendo primero por méritos propios y tiene un campo pequeñito de césped artificial". Es la primera valoración que hace Adolfo Muñoz. El técnico del CD Badajoz subraya que "lo que realmente me interesa es mi equipo y que haya llegado bien a final de temporada. Debemos respetar al contrario, ser humildes con él y afrontar la eliminatoria lo mejor posible", informa José Luis Vela.

Muñoz expone que "tienen jugadores jóvenes cedidos del Jaén y otros que han estado en equipos como el Motril, pero todos de la zona. Hay que sacar un buen resultado allí --el sábado-- para afrontar en el Nuevo Vivero el segundo partido con más confianza, sería clave".

Jerez: Ante una canteraque crece y crece Al Jerez le ha correspondido el cuarto clasificado del grupo valenciano, el Villarreal C, un equipo joven pero con calidad y peligroso. Un aspecto positivo es que la vuelta se disputará en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado, cuyo césped se está cuidando especialmente y por eso se entrena en Burguillos.

"Nos vamos a enfrentar a un buen equipo, porque creo que la cantera del Villarreal es la mejor que está funcionando en España ahora mismo. La prueba está en que el filial de Segunda está haciendo una gran temporada", afirmó Agustín Izquierdo, entrenador del Jerez, que aún así, confía en la mayor experiencia de sus jugadores.

"Va a ser un rival complicado, pero alguno nos tenía que tocar. Nosotros estamos animados e ilusionados con afrontar esta eliminatoria con la mayor de las garantías", apuntó.

Extremadura UD: La´predicción´ de Marrero

Juan Marrero, técnico del Extremadura Unión Deportiva, reconoció que tenía un cierto presentimiento de que el rival iba a ser de su tierra, Valencia, informa Miguel Beltrán. Del Novelda indicó que "es un equipo muy difícil con jugadores veteranos, con muy buenas bandas, que es de los más fuertes que podía tocar, pero con trabajo y corazón lo vamos a superar".

El hecho de jugar primero en el Francisco de la Hera --el domingo a las 17.00 horas-- dijo que hay que cogerlo como viene: "hay que saber gestionar la eliminatoria, en casa sacar un resultado bueno porque quedarían 90 minutos más". Se quiere llenar el estadio regalando entradas en los colegios.

Arroyo: Con ambición,pero sin presiones Para Tomás García Calvo, su equipo, el Arroyo, no puede ser favorito en ninguna de las eliminatorias que le hubiesen correspondido. Su resumen es claro: "Nosotros tenemos que afrontar este momento con ambición, pero sin ninguna presión".

Opinó además que el Alfaro riojano "tiene mucha facilidad goleadora, sobre todo en casa" y que "viene de un grupo similar al nuestro, en el que hay muchas diferencias entre los de arriba y los de abajo y puede que no sea tan competitivo como otros".

García Calvo lamentó que el primer partido sea en casa y el de vuelta fuera, pero "nosotros tenemos que luchar con nuestras armas", recalcó. El choque, el domingo a las 17.00.