El delantero extremeño Fernando Morientes jugará la próxima temporada en Valencia, según informó ayer su actual club, el Liverpool inglés.

El club inglés informa, a través de su página web, que puede confirmar el traspaso al Valencia del jugador español, aunque no desvela el montante de la operación.

Fernando Morientes ha jugado dieciséis meses en el Liverpool, adonde llegó procedente del Real Madrid, y ha marcado doce goles en 61 partidos con los reds que dirige su compatriota Rafael Benítez, pero nunca logró adaptarse del todo a la Premiership . El atacante, de 30 años, que no fue convocado por Luis Aragonés para disputar el Mundial de Alemania 2006, fue vinculado a posibles traspasos al Betis y al Valencia.

Recientemente, su representante, Ginés Carvajal, afirmó que Fernando Morientes no iba a regresar a la Liga española este verano. Su agente aclaró a los medios británicos que se trataba de "rumores que se inventa la prensa. No hay nada de real, lo único que es seguro es que a Morientes le quedan dos años de contrato con el Liverpool", indicó.

El club de Anfield se despide ya del delantero en su página: "Todo el mundo en el Liverpool quiere desearle a Nando todo lo mejor en su nuevo club".