El Liverpool, con varios futbolistas no habituales en su once inicial y liderado por un gran Steven Gerrard, dio un golpe de autoridad en la Liga de Inglaterra, tras golear al Newcastle (1-5) y alejar al Chelsea, actual perseguidor, incapaz de mantener el ritmo impuesto en la competición por el conjunto del español Rafael Benítez.

A expensas de que el Manchester United se ponga al día y dispute los tres encuentros que lleva de desventaja respecto al resto de equipos, el primero de ellos hoy contra el Middlesbrough para completar la última sesión del año 2008, el Liverpool ha consolidado su condición de serio candidato a obtener el título. Un éxito que se le resiste desde 1990. Xabi Alonso contribuyó con el quinto gol, logrado de penalti.

La renta del Liverpool se amplía a los tres puntos tras el tropiezo del Chelsea, pero el centrocampista estadounidense del Fulham Clint Dempsey frustró las expectativas del cuadro londinense contrarrestando los dos tantos de Lampard (2-2).

El Arsenal, que empieza a asumir la ausencia del español Cesc Fábregas. ganó al Portsmouth con dificultad, gracias a un tanto del francés William Gallas a falta de ocho minutos para el cierre del partido (1-0).

Diego Tristan se reivindicó en la Premier. En el tramo final de su carrera el futbolista español, de 32 años, afronta con poco protagonismo su aventura en la competición inglesa en las filas del West Ham, pero ayer recuperó el sabor de la gloria en el duelo contra el Stoke City, marcando el 2-1 en el minuto 88.