A la desesperada, para querer demostrar que el baloncesto todavía importa mucho en la ciudad y con grandes caracteres. El Cáceres CB ha utilizado su página web para lanzar un SOS a su afición para que el sábado llene el multiusos Ciudad de Cáceres en el encuentro ante el Granada.

El club verdinegro pretende una gran entrada y dar credibilidad así a su proyecto. Para ello, ha utilizado sus recursos propagandísticos (la página cacerescb.net ) y, en un alarde tipográfico impresionante, como si de una primera página de periódico se tratase, anima a los aficionados a congregarse en masa en el vital duelo del sábado ante los granadinos, rivales directos en la lucha por salir de las plazas de descenso. El llamamiento se hace visible antes de acceder a los contenidos de la web .

Fuentes de la entidad han insistido en los últimos días que el futuro del club en la élite va a depender, en gran medida, de la respuesta del aficionado ante el SOS . "Estoy seguro de que tendremos muchas posibilidades de salvarnos deportivamente", aseveró ayer el secretario técnico, Martín Fariñas quien, como el resto, dice sentirse especialmente preocupado por los problemas extradeportivos que acucian al club que preside José María Bermejo.

BEECHUM, TOCADO

Mientras tanto, en lo estrictamente deportivo, el equipo de Manolo Hussein sigue trabajando con aparente normalidad, pese al retraso del pago en las mensualidades. Lo peor de la semana están siendo las molestias del alero comunitario Hurl Beechum, que le hacen ser duda de cara al encuentro del próximo sábado.

El resto, incluido el norteamericano Bobby Martin, están trabajando a tope. El pívot puede tener otra oportunidad el sábado para demostrar que aún puede ser válido, pese a que él mismo sabe que aún pertenece al club por su falta de liquidez. En cualquier caso, no se descarta que una mínima mejora en la situación económica conllevará su despido.