El Cáceres Patrimonio de la Humanidad jugará el próximo sábado (21.00 horas) ante uno de los pocos equipos que le ha ganado esta temporada: Avila.

Los cacereños buscarán afianzar la primera plaza de la clasificación ante un rival que llega intentando acabar los más arriba posible en la tabla de cara a tener el factor cancha en los play-off . En la capital abulense le dan tal importancia a esta recta final de temporada que han organizado un viaje para que los aficionados se trasladen con el equipo a Cáceres.

El Cáceres sigue pendiente del estado de salud de José Antonio Marco, que ha pasado los últimos días en el hospital, y ha perdido peso, por lo que muestra debilidad. Aunque se espera su recuperación para que pueda afrontar en óptimas garantías la recta final de la liga regular.

Ese periodo de recuperación pasará también por que después del encuentro de este sábado, el Cáceres ya no jugará su próximo encuentro hasta el 11 de abril, por adelantar su partido ante el Barcelona B.

En el partido de ida, el equipo cacereño sufrió una de las cinco derrotas que ha cosechado esta temporada (75-71). Los castellanos llega con la moral alta después de ganar sus últimos cuatro partidos jugados, a Araberri, Marín, CBA y Xuven Cambados.

El Avila tiene en sus filas a uno de los jugadores de la temporada, Done Johnson. Con 15,8 puntos por partido de media es el sexto jugador más valorado de la competición. Además es el segundo máximo reboteador de la liga con 9,13 capturas por encuentro. El pívot jamaicano también aporta en intimidación, siendo el segundo máximo taponador de la competición con más de 1,5 por encuentro. En el encuentro de la primera vuelta fue uno de los hombres más destacados de Avila, con 13 puntos y 7 rebotes.

El pívot de Cáceres Fernando Fernández se enfrenta a su exequipo atravesando un buen momento. En el último partido ante el Barcelona se fue hasta los 12 puntos y en el anterior en el Multiusos ante el Lucentum Alicante fue decisivo con dos canastas en la recta final del encuentro.