El equipo con más historia y renombre del grupo II de Segunda División B, llega al estadio José Pache para medirse al Cerro de Reyes. El Real Oviedo, con 83 años de historia, 38 temporadas en Primera División y 10.500 abonados, es el rival de un Cerro necesitado tras sus dos derrotas consecutivas, en casa ante la Gimnástica de Torrelavega, y el pasado domingo frente al Villanovense en el derbi extremeño.

El equipo de Tinín ocupa el penúltimo puesto en la tabla clasificatoria, con seis puntos, por lo que sabe que la distancia con los equipos en el puesto de promoción de permanencia y salvación, todavía no es grande, sólo tres puntos, pero en caso de seguir con este bache de resultados, las cosas se van a ir complicando cada vez más.

Por ello, el equipo apela a la casta y a la calidad de sus jugadores para solventar un partido en el que nadie necesita motivación extra, al tratarse de un gran rival el que estará enfrente.

Tinín tiene cuatro bajas. No podrá contar con sus laterales titulares, Portela en la derecha y Johny en la izquierda, lesionados en los entrenamientos de la semana. Tampoco estará el medio centro argentino Martín Belfortti, que aún no se ha recuperado de las cinco costillas que se rompió en la primera jornada de liga, aunque ya ha empezado a entrenar, y de igual modo será baja su compatriota Fernando Javier Pierucci, el delantero que deberá cumplir cuatro partidos de sanción Por el contrario, el Cerro recupera al medio centro canario Nauzet, tras un partido de sanción.

EL NUEVO VIVERO Por otra parte, el Ayuntamiento de Badajoz ha decidido que el estadio Nuevo Vivero sea de uso compartido entre el Club Deportivo Badajoz y el Cerro de Reyes, disponiendo el club cerrista de un día a la semana para entrenar y jugar todos sus partidos oficiales. El resto de dependencias (vestuarios, sala de prensa y gimnasio), se usarán al 50 por ciento entre ambos, al igual que los espacios publicitarios disponibles.

Los gastos de agua, electricidad, limpieza y mantenimiento serán al 50 por ciento. Mientras, el municipio ha comunicado por escrito al Cerro que no puede cederle la actual zona administrativa --oficinas-- por lo que pone a su disposición habilitar alguna dependencia del estadio. Ahora falta saber si el Cerro aceptará esta decisión o jugará en el José Pache.