No hay duda de que el partido de esta tarde llega plagado de alicientes para que los aficionados al baloncesto en la capital del Jerte acudan al pabellón Ciudad de Plasencia. Si el síndrome de abstinencia de basket tras tres semanas sin competición no es suficiente, la presencia de tres nuevos rostros en el equipo de Dani García resulta un aliciente extra para aceptar la invitación que el Plasencia Galco ofrece para esta tarde. Será a las 18.00 horas cuando los placentinos estrenen el 2006 y lo harán en un partido con cierto significado frente al CAI Zaragoza. Y es que los encuentros ante los maños tienen un punto de morbo quizá superior al resto dados los enfrentamientos que protagonizaron ambos conjuntos la primera temporada en el LEB en la Copa Príncipe y en los play-offs de ascenso.

Esta tarde el CAI de Julbe tendrá en frente a tres jugadores nuevos en la competición. Rodney Monroe, Rahim Brown y Alejandro Alloati debutarán en las filas placentinas. Tendrán como misión primera dejar en el olvido a Poag, Ward y De Santana, que han protagonizado un éxodo masivo estas navidades.

El Plasencia se ha fijado para este 2006 salir cuanto antes de los puestos bajos de la tabla, que sin ser agónicos todavía, no permiten muchos despistes. Por ello, Dani García ha trabajado en el acoplamiento de urgencia de los jugadores a los esquemas habituales. Pese a que sólo llevan una semana ejercitándose con sus compañeros, seguramente tendrán una oportunidad.

Dani García afirma del partido de hoy: "Tanto este partido como los próximos van a ser finales para nosotros. El CAI es un gran equipo que luchará una vez más por el ascenso".

"Espero que la afición nos respalde esta tarde. No sólo podrán ver en acción a los tres nuevos fichajes, sino también la vuelta de Cilla", afirma.