Segunda parada de la temporada 2017-18 para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que recibe esta noche (21.00 horas) al Barcelona B. Aunque a ojos de los aficionados la reforma no saltará demasiado a la vista, será el primer encuentro que se dispute en el Multiusos Ciudad de Cáceres tras la remodelación, en la que se han invertido más de 300.000 euros para reforzar su seguridad y otros aspectos.

El pabellón se terminó de construir en 1999 y no cumplía algunas normativas en cuanto a accesibilidad, medidas anti incendio y salidas de emergencia, instalándose también un ascensor interno. Ahora el recinto se ha puesto un poco más ‘guapo’, aunque no se ha solucionado el habitual problema del frío en invierno.

Aunque en pretemporada se ha sentido cómodo entrenando en el V Centenario y jugando en la Ciudad Deportiva, el Cáceres percibe el Multiusos como su fortaleza y es ahí donde ha cimentado los mejores momentos de sus diez años de historia. La pasada temporada, sin ir más lejos, consiguió 11 de sus 14 victorias bajo su techo, haciendo gala de un ‘extra’ del que careció normalmente en los desplazamientos.

Vuelve a ser el momento de apelar a la fuerza de ejercer como local. Después de la derrota en el debut ante el ICL Manresa (83-72), hay que quitarse cuanto antes la ansiedad de lograr la primera victoria, que en la campaña anterior no llegó hasta la quinta jornada. No será sencillo porque el filial azulgrana tiene una plantilla con mucho talento joven, atleticismo, y que juega de forma muy dinámica. Sin embargo, la de jugar rápido, a correr, es una batalla a la que el Cáceres no va a renunciar, según su entrenador.

CUESTIÓN DE RITMO / «La semana de entrenamientos ha sido normal, intentando resolver los errores de continuidad que tuvimos en Manresa. Hemos trabajado duro y la gente se va haciendo a la idea de la dureza de la LEB Oro», contaba ayer Ñete Bohigas, todavía con la voz un poco ‘tocada’. «He tenido que pegar algún ‘gritillo’ estos días», explicaba con una sonrisa en los labios». «Sabemos que si trabajamos bien, vamos a competir», resumió. «Enfrente estarán jugadores con mucho talento. El ritmo de juego alto que tienen también nos interesa. Va a ser un partido vistoso para la gente que venga a verlo».

Además, quitó importancia a que en los dos últimos encuentros de pretemporada, ante Oporto y Melilla, y en el de la primera jornada liguera el Cáceres encajase grandes parciales en el último cuarto. «El problema en Manresa fue más en el inicio del tercer cuarto. En el último, pudimos ponernos a dos puntos en el minuto final y hubiésemos podido competir. No me hubiera extrañado ganar», indicó. Sí puso la mirada en evitar el rebote ofensivo del Barcelona B.

Nikola Rakocevic continúa mejorando físicamente después de una pretemporada de pocos entrenamientos y acierto y un estreno discreto en Manresa. «Va teniendo cada vez mejores sensaciones y llegará con ganas al partido. No me preocupa porque es alguien que va a ayudarnos en la anotación», contó Bohigas. Su mensaje fue rotundo a la hinchada verdinegra: «Tenemos mucha complicidad con la gente que va al Multiusos y va a seguir siendo así. Queremos demostrar que podemos hacer buen baloncesto y ofrecerle la victoria a la afición».

DANI MARTÍNEZ / El club firmó un acuerdo de colaboración con la correduría de seguros Albroksa. En el mismo acto habló el jugador Dani Martínez, que eludió responder cuando se le preguntó por la situación en su comunidad de nacimiento, Cataluña. «He venido a hablar de baloncesto», dijo. Y sobre baloncesto habló: «Tengo muchas ganas de jugar en casa, de sentirme arropado por la afición y que disfrute con nosotros. Ahora estamos muy bien y creemos que podemos hacer grandes cosas».