El prestigioso torneo de ajedrez Antonio Balas Lizárraga cumple sus bodas de plata . La vigesimoquinta edición comenzará a disputarse en las instalaciones de la Asociación de Vecinos Santa Isabel, en la barriada de San Fernando, en la capital pacense, a partir del próximo día 9.

Como ya es habitual, se han establecido dos categorías, infantil y absoluta. En ambos casos se disputará a seis rondas por el sistema suizo y las puntuaciones alcanzadas serán validadas por la federación para el establecimiento del ELO nacional. Se espera la presencia de algunos de los mejores especialistas de la región. Los vencedores en la pasada edición fueron Julián Figuero toro (absoluto) y Alberto Fernández (infantil).

En categorías infantil podrán participar los niños nacidos en los años 1990 y siguientes. Las partidas se disputarán los sábado 10 y 17, a partir de las 10.00 horas, siendo la cadencia de juego de media hora por jugador.

Las partidas de la categoría absoluta se jugarán los días 9, 10, 16 y 17 a partir de las 19.00 horas y los domingos 11 y 18 a partir de las 10.00, siendo la cadencia de juego de dos horas por jugador.

La participación es libre y la inscripción es gratuita para ambas categorías, pudiéndose realizar en la Asociación de Vecinos Santa Isabel, en la calle García de Paredes, 11; en la Federación Extremeña de Ajedrez; el bar El Tejaillo y el kiosko Martínez.