El Master Nacional de Tenis, que tendrá lugar en Cáceres de los días 13 al 15 de este mismo mes, tiene el éxito de seguimiento asegurado. Así se desprende, al menos, del avanzado ritmo de la venta de entradas. Y es que ya no quedan localidades para la final ni tampoco abonos, según informó ayer el Consorcio Cáceres 2016, patrocinadora del evento.

Ni siquiera la ausencia final del tenista catalán Tommy Robredo, que ha renunciado a jugar alegando cansancio y que será sustituido por Santiago Ventura, ha restado interés al acontecimiento, en el que Extremadura --y no solamente la ciudad que lo acogerá-- se ha volcado, con peticiones llegadas desde muchos rincones de la comunidad autónoma.

El Gabinete de Prensa del Consorcio Cáceres 2016 informó que ya se han agotado no solamente las entradas, sino los abonos. Mientras tanto, la venta de entradas para la fase eliminatoria del jueves 13 y las semifinales del viernes 14, "va muy avanzada", añade el consorcio en un comunicado hecho público ayer.

No obstante, se ha reservado un 10 por ciento para su venta en taquilla durante los días de los partidos, y en breve se informará de los horarios de las taquillas, así como de la hora de apertura del pabellón. Así lo confirmó ayer el presidente de la Comisión Ejecutiva de Cáceres 2016, Felipe Vela, quien se ha mostrado muy satisfecho por la gran aceptación ciudadana que ha generado hasta el momento el evento deportivo.

En este sentido, Vela ha querido agradecer a los extremeños el interés que están demostrando con la celebración del Máster de Tenis en Cáceres.

PARTICIPACION POPULAR "Nos están llamando --ha argumentado el propio Vela--, de todos los puntos de Extremadura interesándose por el Máster, lo que constata que los extremeños han entendido que se trata en un evento de participación ciudadana en favor de Cáceres 2016".

La ausencia final de Robredo disminuirá el presupuesto, cifrado en aproximadamente 400.000 euros, en unos 30.000 euros. Como ya advirtió el propio Vela el día de la firma del convenio, se han estipulado unas cláusulas de penalización en el caso de renuncia de algunos de los jugadores previstos.

Previamente borrados Rafa Nadal y Carlos Moyá, Robredo, sustituido por Santiago Ventura (número 86 del mundo), estaba incluido en la lista oficial junto a David Ferrer (número 5 mundial), Juan Carlos Ferrero (número 24), Feliciano López (35), Fernando Verdasco (26), Nicolás Almagro (28), Albert Montañés (46) y Oscar Hernández (58).