Fernando Torres Martín (Llerena, 25 de diciembre de 1978) se acaba de convertir en flamante fichaje del Spiuk de Zafra y en un refuerzo con unas connotaciones muy especiales para la escuadra segedana que patrocina la firma alavesa.

El hasta ahora corredor del Café Baqué, con el que dio la pasada campaña el salto al pelotón profesional, se ha comprometido con el nuevo proyecto extremeño que lidera el incombustible Alfonso Rodríguez hasta el final de la presente campaña, aunque llegado ese momento las dos partes volverán a hablar. Formado en las categorías inferiores del CIT de Llerena, a través de su escuela de ciclismo, militó un par de temporadas en el Surfing de Mérida antes de recalar en ese trampolín para corredores extremeños que capitanean los hermanos Azcona en tierras navarras: el Videoporteros Tegui en la época de Fernando Torres, Julián Sánchez Pimienta y Alfonso Rodríguez García --con los que coincidió-- y heredero del inolvidable ACR-MRA que catapultó al azuaguense Ernesto Manchón o al placentino Rubén Martín.

TRAYECTORIA RECIENTE De allí al Banaka y más tarde al propio Baqué. Fernando Torres, que como aficionado sacó brillo a un palmarés al alcance de muy pocos (ganó incluso pruebas profesionales como el Tour de los Pirineos y fue segundo en Llodio con la selección española), es el fichaje número 13 de un histórico Spiuk, el que ha conseguido el salto al pelotón profesional marcando un hito para el ciclismo extremeño y para el deporte regional en general.

Y lo más significativo, entre esos 13 corredores es el sexto de los extremeños uniéndose a una nómina en la que están los hermanos Alfonso y Angel Rodríguez García, Jorge Sánchez Pimienta, Israel Pérez Rodríguez y Pedro Romero Ocampo. Junto a ellos, los Rafael Macarrón Jaqueti, Sergio Domínguez, Jesús Pérez, Francisco J. Aguilar, Enrique Salgueiro, Jesús Javier Ramírez y Alberto Benítez.

El acuerdo entre las dos partes parece que está ya sellado y sólo pendiente de la presentación oficial del ciclista.