El ciclista llerenense Fernando Torres Martín, de 25 años, fue presentado ayer en Mérida como nuevo ciclista profesional, una vez que ha formalizado su ficha con el equipo ciclista Café Baqué, del País Vasco.

Torres, que correrá bajo las órdenes del líder del equipo Félix Cárdenas, actual campeón de la montaña de la Vuelta a España, señaló que eligió el ciclismo "como quién elige hacer una carrera, y la mejor universidad de ciclismo está en el País Vasco".

Torres debutó con su nuevo equipo en la Vuelta a Mallorca y a finales de mes continuará su preparación en la clásica de Almería. Indicó que su propósito es hacer una "buena labor" en su nuevo equipo, aunque reconoció que el ciclismo profesional "es más duro porque cambia el ritmo final de las etapas, es mucho más intenso".

Por su parte el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila recordó el apoyo de la administración regional al ciclismo extremeño. Comentó que la profesionalización de Torres, que fue becado como deportista de alto rendimiento, es "una referencia para los ciclistas extremeños", que practican un deporte "durísimo".