El australiano Lleyton Hewitt batió al español Juan Carlos Ferrero por 6-7 (1), 7-5 y 6-4 para conseguir el título de campeón en el torneo de Rotterdam y regresar con el triunfo al grupo de los 10 mejores jugadores mundiales.

Fue además un regalo de cumpleaños anticipado para Hewitt, que cumplirá 23 años el martes, y un título logrado horas después de que su novia, Kim Clijsters lograra en el de Amberes.

Ferrero, que de haber ganado hubiera recuperado el segundo puesto de la clasificación mundial, llevó controlado el partido después de ganar el primer set en el desempate cediendo únicamente un punto. El valenciano tuvo además dos ocasiones de ruptura en el séptimo juego del segundo set que fueron cruciales, en una disputadísima lucha en el que hubo siete ´iguales´.

El jugador español quería resarcirse del último enfrentamiento contra Hewitt, en la final de la Davis del año pasado disputada en la Rod Laver Arena, cuando Juan Carlos perdió en el quinto set por 6-2. Con esta victoria Hewitt coloca un 5-3 en el balance contra Ferrero y amplía su racha en este comienzo de temporada con 14 victorias y sólo una derrota, la que el suizo Federer le infligió en Australia.