Las conversaciones llevadas a cabo entre el Lliria y el grupo de empresarios cacereños culminadas con éxito por la adquisición de la plaza en la Liga LEB Plata transcurrió con exquisita cordialidad entre las partes. Así al menos lo expresa Lluis Andes, presidente del club valenciano, que muestra la máxima caballerosidad al afirmar: "espero que nuestra plaza le sirva al Cáceres para volver a lo más alto".

Al mismo tiempo, Andes reconoce la "sana envidia" hacia el club extremeño por el hecho de que haya recibido un respaldo institucional clave para poner en marcha el nuevo proyecto.

Los caminos de Lliria y Cáceres vuelven a cruzarse dramáticamente, aunque todo sea distinto a la primavera de 1993, cuando ambos clubs dirimieron un intenso play off de permanencia en la Liga ACB que acabaron ganando los extremeños. Los levantinos tardaron más de una década en levantarse del golpe, pero ahora, tras dos años en la que hasta ahora ha sido conocida como LEB-2, ceden su puesto por problemas económicos.

"Para nosotros era un riesgo enorme salir en la competición sin patrocinador. Han sido unos días muy duros, negociando a varias bandas aquí para poder sacar el equipo, pero al final no ha podido ser", lamenta Andes.

LARGA ESPERA El dirigente se abstuvo a hablar de cifras, aunque este diario publicó ayer que el trato estuvo en los 72.000 euros. "La negociación siempre ha sido correcta. Hasta me ha sabido mal haberle hecho al Cáceres esperar más de la cuenta porque nosotros estábamos pendientes de si conseguíamos los apoyos suficientes aquí", asegura taxativo, mirando con "envidia sana" la conexión entre el nuevo club que se va a crear en la capital cacereña y las instituciones locales.

"Creo que un club no se puede mantener del dinero público. Es un camino equivocado. Lo que sí le pedimos a las instituciones es que nos faciliten el entendimiento con las empresas, que nos abran puertas, como parece que ha ocurrido allí", destaca el dirigente del club valenciano.

Mientras, en la parcela deportiva, el hombre fuerte del club, Manuel Piti Hurtado, ya trabaja. Decidir el técnico es prioritario.