El delantero internacional del Athletic Club Fernando Llorente, de moda tras sus buenas actuaciones con la selección española, con la que ha marcado tres goles en los dos últimos partidos, dijo ayer que no cree posible que nadie pague la cláusula de rescisión del contrato que tiene con el club bilbaíno, que es de 36 millones de euros.

"Tengo tres años de contrato aquí en Bilbao y a no ser que el Athletic me quiera vender, yo seguiré aquí. Tengo 36 millones de cláusula y no creo que sea posible que nadie ponga esa cifra. Así que estoy muy tranquilo", indicó el ariete nacido en Pamplona al respecto del presunto interés de grandes equipos por contratarle.

"Estoy muy bien aquí en Bilbao y en estos momentos solamente pienso en el Athletic", añadió durante la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento de ayer en Lezama, a su regreso de Escocia, donde jugó, y marcó el gol de la victoria, el martes con España.

En esa comparecencia repitió en varias ocasiones que se encuentra "tranquilo" a pesar de todos los "rumores" que hay sobre él y que es consciente de que no siempre le van a ir también las cosas como ahora, que lleva 7 goles en los 9 partidos que ha disputado en lo que va de curso, 3 en los seis que ha jugado con el Athletic y 4 en los tres que ha disputado con la selección.

CON MAXIMA TRANQUILIDAD "Intento estar calmado porque sé como es esto. Te salen bien las cosas y todo es muy bonito, pero hay que estar tranquilo porque todos los partidos no son así y cuando salgan mal va a ser al revés. Todo lo que sube al final baja. Yo lo que voy a hacer es intentar seguir un nivel muy alto pero con tranquilidad", asumió.

En ese sentido, es consciente de que, ante el cambio de normativa que posibilita fichar por otro equipo en el mercado de invierno, "puede que siga habiendo rumores" en tornó a él. Pero no quiere "entrar en conjeturas" sobre si un club puede pagar su cláusula. "No es fácil que pase eso y no quiero ni pensarlo", zanjó.

Lo que desea Llorente es "disfrutar y aprovechar estos buenos momentos". "Voy a intentar seguir a lo mío, a seguir haciendo goles, sobre todo en el Athletic y dando los tres puntos a mi equipo si puedo", aseguró, "con muchas ganas de que llegue el partido del domingo y que siga la racha" goleadora.

"Tengo muy claro que esto cambia de una semana para otra. Hay que estar haciéndolo muy bien cada fin de semana para que todo vaya bien porque en el momentos que bajas el pistón lo puedes empezar a pasar mal. Y eso no quiero", confesó, deseoso de "volver a marcar en San Mamés" este próximo domingo ante el Zaragoza.

RESPETO Sobre ese encuentro, ha avanzado que su equipo tiene "muchísimas ganas de darle un buen partido a la afición". "Vamos a salir a por todas y ojalá que tengamos un buen día de cara a portería. Para eso hay que ser agresivos, como solemos ser en San Mamés, y meter mucha presión desde el principio porque tampoco creo que ellos salgan a verlas venir. Vienen a buscar los tres puntos y será un partido peleado", auguró, a pesar de la delicada situación del conjunto maño, penúltimo en la tabla con solo 3 puntos sumados de 18 posibles. El jugador del Real Zaragoza Matteo Contini declaró ayer que "no sólo tenemos que parar a Llorente sino a todo el equipo".