El Real Madrid venció al Panathinaikos por 81-74 para poner el 2-1 en la eliminatoria de cuartos de final y dar un importante paso para clasificarse para la Final a Cuatro de Belgrado, gracias al efecto Llull y a Carroll, autor de seis puntos decisivos en los últimos segundos.

La mejor noticia fue la reaparición de Sergio Llull después de nueve meses. Aunque necesitó de seis intentos desde el triple para anotar desde esa distancia, después clavó dos seguidos en un momento delicado para certificar que está de vuelta, aunque tiene mucho que mejorar en ritmo y sensaciones.

Fue un partido sumamente intenso. Al descanso, los blancos acumulaban una pequeña ventaja (40-34), que ampliaron poco después (50-37, min. 25).

Sin embargo, los griegos reaccionaron y poco a poco fueron limando la diferencia hasta el el empate a 70 con el que se llegó a falta de dos minutos.

Con Llull apareciendo (8 puntos), la tensión se pudo cortar. Y entonces apareció Carroll para anotar una bombita, 73-72 y a falta de 50 segundos un triple más el adicional, 77-72, para aclarar el panorama de su equipo.

Los cambios de balonmano de Laso, con Carroll en ataque y Felipe Reyes y Taylor en defensa, fueron determinantes para poner el 2-1 en la eliminatoria. Belgrado y la Final Four están más cerca.