Veintiuna parejas participaron este fin de semana en el VIII Torneo de Voley Plaza celebrado en Villafranca de los Barros, que tuvo que cambiar su ubicación por la climatología adversa y los partidos de la categoría de adultos se disputaron en el pabellón Extremadura del Polideportivo Municipal. En cuanto a los partidos de las categorías de menores de 14 años y de 14 a 18 años, la participación fue elevada y para los organizadores significa la permanencia de esta especialidad gracias a la cantera.

En cuanto a los premios para los participantes en la octava edición del torneo, destacó en la categoría de menores de 14 años el equipo los Wirgoncios, que se convirtió en el ganador, en la categoría de 14 a 18 años el premio fue para la pareja Moreno-Arroyo, mientras que el villafranqués, Emilio Arroyo, fue elegido como el mejor jugador sub 18 por tercer año consecutivo.

En la misma ceremonia se entregaron los premios de la categoría absoluta, la tercera posición fue para la pareja Alvarez-Valadés, fueron subcampeones Acedo-Pérez y los vencedores del torneo Jiménez-Cabanillas. Además, Adolfo Jiménez fue nombrado mejor jugador del torneo en esta edición.

Antonio Díaz Trasmonte, principal promotor y organizador del torneo ha realizado un balance satisfactorio de la competición, a pesar del deslucimiento provocado por las lluvias y tormentas del pasado fin de semana.