Las intensas lluvias que cayeron a pocos minutos de que comenzasen los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de San Marino de motociclismo en los 125 cc, obligaron a los organizadores de la competición a anular los mismos hasta hoy por la mañana.

Por primera vez en muchos años los problemas ocasionados por las intensas lluvias en el circuito de Misano Adriático han obligado a cancelar todos los entrenamientos al no conseguir que el sistema de drenaje del circuito fuese capaz de evacuar toda el agua caída, lo que ocasionó unas inmensas lagunas en algunas zonas del circuito que hicieron imposible el tránsito de las motocicletas.

En algunos puntos del circuito la profundidad de las citadas lagunas de agua eran superiores al metro y medio, lo que además de obligar a la suspensión de los entrenamientos del viernes deja en el aire la posibilidad de que mañana, sábado, se pueda desarrollar sin incidentes la segunda jornada.

El trabajo que se plantea ahora a la organización es intenso, pues además de conseguir evacuar el agua bajo esta inmensa cantidad de metros cúbicos de líquido elemento se debe haber formado un auténtico barrizal que hace todavía más peligrosa la circulación de motos pues buena parte de la arena y tierra situada en las escapatorias del circuito habrá sido arrastrada hacia el asfalto, lo que obligará a una profunda limpieza de las zonas afectadas.

PROBLEMAS Un ejemplo de la situación actual es el incidente protagonizado por el japonés Makoto Tamada (Yamaha YZR M 1), quien se salió en una zona del circuito y cuando quiso regresar al mismo no pudo hacerlo al llenarse las ruedas de su moto de barro y ser incapaz de avanzar un solo metro sobre la misma, lo que le obligó a dejarla abandonada en el muro y regresar a sus boxes en busca de la segunda moto. Todo queda pendiente para hoy.