El tiempo no impidió el éxito de la quinta edición de la marcha cicloturista BTT Hurdes, que reunió ayer a más de 200 participantes en Pinofranqueado. Los chubascos que se produjeron durante la prueba no impidieron su normal desarrollo, y dieron un carácter más heroico a la ruta.

La prueba --incluida en el Circuito extremeño de cicloturismo de la Dirección General de Deportes de la Junta y con el respaldo de la Federación Extremeña de Ciclismo-- entusiasmó a todos los participantes. Sus tres recorridos: 42, 60 y 90 kilómetros y su tramo técnico de trialera resultaron una combinación perfecta para los amantes de los pedales.

Desde los cuatro años del más joven a los 70 del más veterano, tanto hombres como mujeres, se montaron en la bici. Se pudieron encontrar ciclistas de toda Extremadura --de clubs como Bikeshop de Plasencia, BTT Xalima de Moraleja, GR-100 MTB, Mérida Bike, Try it de Jaraíz, Picota Bike Valle del Jerte-- y de comunidades como Euskadi y Asturias.

ACTIVIDADES PARALELAS / El evento fue acompañado por diversas actividades paralelas, entre ellas, una ruta senderista de ocho kilómetros de dificultad baja por las alquerías de Pinofranqueado (La Muela y El Robledo) siguiendo el curso del río Esperabán, congregando a más de 50 senderistas; y la denominada BTT Junior, un recorrido en bicicletas por categorías en la que participaron niños de entre 4 y 12 años, actividad que apasionó a los más pequeños y a sus familias.

Todo finalizó con la entrega de los trofeos donados por la Dirección General de Deportes y el sorteo de obsequios de los colaboradores. Además, el Club Ciclista Hurdes y el Ayuntamiento de Pinofranqueado, organizadores, impulsaron una comida de convivencia para todos los participantes y voluntarios presentes.