A cuatro días de conocerse el futuro del Bar§a y tras el anuncio del acuerdo de Joan Laporta con el Manchester United para fichar a David Beckham, cayó una lluvia de estrellas sobre el Camp Nou. Todos los candidatos han movido ficha para encarar el esprint electoral con un compañero de viaje que decante el voto del socio. Incluso aquellos que habían manifestado su intención de no hacer público ningún nombre, como Lluís Bassat y Jordi Majó, no han podido evadirse de esa contagiosa fiebre.

El publicitario intentó ayer contrarrestar el golpe de Laporta anunciando el inicio de negociaciones con Arie van Heyden, el presidente del Ajax, para llegar a un acuerdo económico para rescindir el contrato que liga a Ronald Koeman como entrenador del club holandés hasta el 2004. Inicialmente Van Heyden, de vacaciones en Marbella, ha citado a Bassat para reanudar las conversaciones el 16 de junio, un día después de las elecciones.

Bassat querría oficializar la contratación de Koeman en el último debate de los candidatos que se hará mañana en TV-3, en el que también podría presentar un preacuerdo con el goleador del Deportivo, Roy Makaay. "Koeman está más cerca del Bar§a que Beckham. Por eso nos citamos el lunes con el Ajax. Si la puerta no se hubiese abierto, no nos habríamos quedado con su presidente", dijo Bassat.

VIERI O CRESPO

Horas antes de que Bassat sacara su penúltimo as sobre el tapete, el resto de candidatos también destapaban sus cartas. Jaume Llauradó proclamó ayer que fichará a Christian Vieri o, en su defecto, a Hernán Crespo, el otro delantero del Inter de Milán, siguiendo los consejos de su director técnico, Giuliano Terraneo, que precisamente procede del club italiano. Jordi Majó ofreció ayer al Bar§a el fichaje del goleador serbio Mateja Kezman (PSV Eindhoven). Hoy Josep Maria Minguella hará públicos sus contactos con el holandés Makaay, como Bassat, el brasileño Lúcio, del portugués Deco y el argentino D´Alessandro y las conversaciones mantenidas con otros cuatro jugadores.

MAJO FICHA A KEZMAN

En este bazar de fichajes virtuales, incluido Beckham, el único que hoy mismo podría lucir la camiseta del Bar§a sería Kezman. El máximo goleador de la liga holandesa (35 goles) ya ha aceptado venir al Bar§a tras firmar un contrato por cuatro temporadas, según hizo público ayer Majó.

El Bar§a pagaría al PSV 16 millones de euros (2.662 millones de pesetas) por Kezman y el jugador cobrará 1,5 millones de euros (casi 250 millones de pesetas) al año, sin sueldos ni primas por partido y sólo recibiría bonus por los títulos. En el caso de la Champions serían 500.000 euros. Kezman y el Bar§a compartirían los derechos de imagen. "No es un fichaje de mi candidatura, es para el Bar§a. Lo pongo a disposición del que gane", afirmó Majó.