XEREZ: Mora, Gerard, Jesule, Selu, Mendoza (Canito, m.55), Moreno, Rubiales, Cachorro, Zárate (Del Pino, m.53), Mena (Ati, m.70) y Calle.

BADAJOZ: Poli, Josi, César, Cidoncha, Gatti (Bouba, m.51), Mantecón, Xavi Moro, Zafra, Nene (Teixeira, m.51), Zé To y Leandro.

GOLES: 1-0, m.15: Zárate. 2-0, m.17: Zárate. 2-1, m.33: Leandro. 3-1, m.43: Calle. 4-1, m.54: Cachorro. 4-2, m.60: Leandro. 4-3, m.68: Xavi Moro. 5-3, m.83: Del Pino.

ARBITRO: Aitro Mensauro (Comité Aragonés). Expulsó por doble amonestación a los locales Selu (m.66) y Rubiales (m.77).

Xerez y Badajoz, en un partido de trámite, ofrecieron un buen espectáculo y propiciaron un lluvia de goles en el estadio Chapín, donde el equipo andaluz se despidió de sus seguidores después de una temporada notable pese a que no consiguió el soñado ascenso.

El Badajoz, matemáticamente descendido a la Segunda División B desde hace siete días, al menos derrochó entrega sobre el terreno de juego y vendió cara su derrota hasta el final. Sin embargo, no pudo evitar un nuevo resultado negativo, aunque en la última jornada llegará al menos con el aliciente de intentar dejar de ser el último clasificado de la categoría de plata.

El encuentro, disputado a un ritmo pausado, arrancó con mayor dominio del Xerez, que abrió el marcador en el minuto 15 por medio de Zárate y lo amplió, dos minutos después, con otro tanto del delantero argentino. Ambas acciones fueron de suma inteligencia del jugador, que se adelantó con facilidad a la defensa albinegra.

REACCION PACENSE

Leandro desaprovechó la primera ocasión clara de gol del Badajoz en el minuto 25, pero poco después estableció el 2-1 tras una bonita jugada de su equipo. El conjunto pacense pasó a mandar sobre el terreno de juego, pero al filo del descanso el Xerez volvió a golpear y Calle firmó el 3-1.

El Xerez se volcó sobre la portería del Badajoz en la segunda parte y no tardó en conseguir el cuarto gol tras una excelente jugada que culminó Cachorro con un espectacular disparo desde fuera del área.

El Badajoz volvió a acortar distancias por medio Leandro, que aprovecho un balón suelto en el área, y el Xerez se quedó con diez jugadores por la expulsión de Selu por doble tarjeta.

Xavi Moro marcó el 4-3 en el minuto 68, y en el 77 el Xerez perdió a otro jugador por expulsión, Rubiales.

El equipo extremeño se lanzó con ímpetu en busca del empate y acorraló al Xerez en su terreno, pero un robo de balón de Cachorro fue el prólogo a un rápido contragolpe local y al quinto y definitivo tanto de Del Pino. No es demasiado habitual que un conjunto con dos futbolistas menos marque un tanto, lo que pudo acabar de hundir a los visitantes, que en la recta final atacaron con insistencia. El pitido final pareció liberar a unos y otros.