La lluvia frustró el comienzo de la conquista del cuarto título de Roland Garros para Rafael Nadal, cuyo partido ante el brasileño Thomaz Bellucci fue uno de los perjudicados por la suspensión de la jornada, debido al mal tiempo.

De los 58 partidos programados solo lograron acabarse 26, quince del cuadro masculino y once del femenino. El que enfrentaba a Nadal con Belluci fue uno de ellos. Figuraba en el tercer turno de la pista Philippe Chatrier por detrás del que Robredo ganó contra el argentino Guillermo Coria y el de la estadounidense Venus Williams contra la israelí Tzipora Obziler.

DOS SEGUIDOS El aplazamiento de este partido significa que deberá jugar hoy, lo que obligará a Nadal a jugar dos días consecutivos, mientras que Federer ya está en la segunda ronda, y no volverá a competir hasta el jueves.

Antes de que apareciera la lluvia y arruinase la jornada, seis españoles lograron la segunda ronda. A Robredo hay que añadir a Guillermo García López, Oscar Hernández, Marcel Granollers, que ganó su primer partido en un Grand Slam, Pablo Andujar y Fernando Verdasco.