El Cerro de Reyes podría perder en los despachos lo que durante una magnífica temporada se ha ganado en los terrenos de juego siendo brillante campeón del Grupo V de Segunda B y superando después al Noia en el play off de ascenso. La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) informó ayer en su página web que el conjunto pacense no cumple los requisitos y no podrá ascender a la categoría de plata del fútbol sala español.

«El Cerro Reyes, club de Segunda División B, que logró el ascenso deportivo a Segunda el pasado mes de junio, no ha podido cumplir con los requisitos en tiempo y forma que estipula la Liga Nacional de Fútbol Sala para concretar su ascenso», explica el organizamos en su página oficial.

La Junta Directiva de la LNFS se reunió el lunes de manera extraordinaria para analizar la documentación presentada por el equipo extremeño, el acta de la Comisión de Control y el incumplimiento de los requisitos económicos (cuota de asociado y provisión de fondos) y decidió, por unanimidad, la no admisión del Cerro de Reyes, «por preservar el correcto desarrollo de la competición, explica».

El conjunto pacense guardó ayer silencio a la espera de una reunión de su directiva tras la que se emitiría un comunicado. Será hoy cuando se conozca la postura del conjunto pacenses.

La LNFS dio de plazo hasta el 30 de junio para presentar la documentación, aunque según diversas fuentes ese plazo se amplió hasta el pasado lunes, algo que no confirmó ayer la liga. Además del Cerro tampoco estará en Segunda el Bodegas Juan Jumilla, aunque en este caso es por renuncia.

Los apoyos al Cerro de Reyes fueron masivos a través de las redes sociales, donde aficionados, jugadores e inclusos otros clubs manifestaron su sorpresa por la decisión de la Liga Nacional de Fútbol Sala de negarle a un equipo lo que se había ganado a lo largo de una temporada histórica.

El Cerro de Reyes ya había empezado a planificar la próxima temporada y ya había confirmado sus cuatro primeras renovaciones, la de cuatro futbolistas que han sido clave en la pasada campaña: Juanillo, Aarón, Nene y Sergio García.