El Cerro de Reyes volverá a jugar la próxima temporada en la Segunda División B del fútbol sala nacional. Ya no hay marcha atrás en la decisión tomada la semana pasada por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), que ayer mismo anunció el sustituto del club pacense en Segunda, el Noia gallego, equipo que perdió el play off por el ascenso ante el Cerro en una disputadísima eliminatoria. La otra vacante en la categoría de plata, generada tras la renuncia del Jumilla, la ocupará el Itea Córdoba FS, por lo que finalmente habrá 16 equipos en Segunda.

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, respondió ayer al escrito enviado el sábado por el conjunto pacense confirmando que no ha cumplido los requisitos necesarios para inscribirse en Segunda. «El Club Sporting Cerro Reyes no ha podido ser inscrito como club integrante de la LNFS, por no cumplir con los requisitos estatutarios exigidos y puestos en su conocimiento con antelación».

El Cerro solicitaba en su escrito un certificado de que todos los equipos inscritos han cumplido en tiempo y forma los requisitos, a lo que Lozano responde asegurando que «como comprenderá, no existe animadversión alguna hacia dicho club ni hacia ningún otro, sino que es obligación de la LNFS preservar el correcto desarrollo de la competición, y esta finalidad no se garantiza si los clubs participantes no cumplen las normas que ellos mismos han aprobado». Sin embargo no facilitó al club pacense ningún tipo de certificado.

Al Cerro se le han cerrado las vías de reclamación, por lo que parece asumir que tendrá que volver a pelear por el ascenso en la cancha. Como muestra de deportividad una de las primeras cosas que hizo ayer el conjunto pacense fue felicitar a los dos nuevos equipos de Segunda, Noia y Córdoba, por su ascenso. «Suerte», escribió.

Ahora el Cerro, que ya había renovado a varios jugadores, seguirá con la planificación de la plantilla y con el objetivo del ascenso como meta, algo por lo que peleará desde el pabellón pacense de La Granadilla.