El Iber Consulting Extremadura Cáceres 2016 --Iber-- echó ayer a andar con mucha ilusión y ganas de ofrecer buen baloncesto y enganchar a la afición. El nuevo proyecto nace desde la humildad, como explicó Vicenta Naranjo, presidenta del equipo cacereño que una temporada más disputará la Liga Femenina 2, "pero con grandes ambiciones y un objetivo muy claro: continuar promocionando el baloncesto femenino en Cáceres".

A la presentación del equipo en el ayuntamiento de Cáceres acudió prácticamente toda la plantilla, encabezada por Quini Carrasco, preparador físico, y Javier Argüelles, entrenador. En nombre de todas la jugadoras Toñi aseguró que pelearán por dejar a Cáceres en el nivel más alto. "Creo que todas somos buenas, pero lo más importante es que somos un buen equipo", dijo, a la vez que recordó que "el baloncesto femenino no tiene nada que envidiar al masculino; lo único que no hacemos es mates, pero casi, tenemos una jugadora que toca el aro", dijo entre risas en el salón del plenos del consistorio cacereño, donde también estaba la alcaldesa, Carmen Heras, y el director general de Deportes, Fabián Quesada.

Del equipo, Naranjo destaca la juventud de sus integrantes --"tienen muchas ganas de comerse el mundo"-- y que cuenta con una plantilla más larga que la del año pasado, en la que las lesiones hicieron que algunos partidos se disputaran solo con cinco jugadoras.

El primer reto del Iber será el viernes en Villanueva contra el Femenino Badajoz en la Copa de Extremadura. El siguiente, el lunes en Cáceres, cuando se enfrente al Real Canoe (Liga Femenina 1) en el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad (pabellón Ciudad de Cáceres, 20.00 horas).