Lobón acoge este domingo la tercera prueba del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra, la primera que organiza Adas Sport, tras haberse disputado dos anteriores en Palma del Río (Córdoba) y Campillo de Llerena.

Será mañana desde las once menos cuarto de la mañana, en un circuito con un tramo de 8,6 kilómetros, con una vuelta de reconocimiento y tres cronometradas.

José Luis Ascarza, director de Adas Sport, destaca el tramo de la prueba. "Es un solo tramo cronometrado que se pasa cuatro veces. La primera es una prueba de reconocimiento en la que los pilotos van tomando notas para que las tres siguientes pasadas por el tramo, ya a cronómetro, el piloto pueda leer las notas del pilotaje. Es un tramo muy bonito y espectacular, y tanto el espectador como los participantes van a disfrutar de una jornada muy llamativa. El tiempo también nos acompañará con una mañana muy agradable, sin mucho frío ni calor, lo que es otro atractivo para cualquier evento al aire libre".

De los participantes, Ascarza resaltó que "el porcentaje está equilibrado entre pilotos extremeños y foráneos", destacando nombres como los de Enrique Sevilla, Mario Ceballos, Juan José Domínguez, Javier López, Cipriano López, Francisco Javier Guirado, Miguel Angel Zunino, Rafael Arellano y los extremeños Félix Blanco, David Quijada, José Angel Caballero y José María Vázquez.

Por su parte, el alcalde de Lobón, Juan Antonio Morales, destacó que "tenemos tradición de pruebas del motor, con un circuito de motos que queríamos haber homologado. La ocupación del Polígono Industrial se comió el terreno que teníamos y nos hemos quedado sin él. Durante la vida del mismo tuvimos bastantes pruebas y era un lugar de referencia en el motor. Estamos estudiando posibilidades en el futuro para fortalecer el mundo del motor en nuestro pueblo, porque tendría beneficios a nivel de turismo".