Recupera plaza de promoción de ascenso un Villanovense que ayer volvió a vencer lejos del Romero Cueda. Carlos Fernández encarriló pronto el duelo para los serones y Álvaro González, que había salido en el segundo tiempo, cerró la contienda en el minuto 85. Los ‘lobos’ de Manolo Sanlúcar volvieron a aullar y se ponen cuartos aprovechando el tropezón del Mérida ante el Atlético Sanluqueño.

Ya desde el inicio se mostró que el Villanovense no había ido de paseo a El Ejido y quería vover con los tres puntos a Villanueva de la Serena. Los verdes disfrutaron del dominio del balón y pudieron haber sentenciado antes del descanso ya que dispusieron de muchas ocasiones.

Pronto, muy pronto llegó el 0-1. Apenas se habían jugado cuatro minutos de partido cuando un balón en largo de la defensa serona que los locales no logran despejar, fallo de Admonio que deja pasar la pelota por debajo de las piernas para que llegue al guardameta García.

Sin embargo, debido a la poca velocidad del esférico, Carlos Fernández logró anticipase e introducir el balón en la puerta. Acto seguido pudieron ampliar ventaja los extremeños en una acción de Adri Cuevas tras asistencia de Curro. García intervino para evitar el 0-2.

La réplica ejidense no llegó hasta el cuarto de hora. Falta en la frontal del área sobre Samu Corral y lanzamiento de Sergio Martín que se marcha por encima del marco.

En la recta final del primer tiempo, Mustafa recogió un balón largo, se internó por banda, recortó a Admonio pero su golpeo potente encuentra una gran intervención de García. Justo antes del asueto, falta en la frontal del área sobre Javilillo y lanzamiento de Sergio Narváez que se marcha unos centímetros por encima del travesaño.

Salieron en tromba los celestes tras el paso por vestuarios y disfrutaron de alguna que otra ocasión para empatar, siendo ahora Wilfred el que era providencial para los suyos.

Ya en el 47, centro de Emilio Cubo perfectamente colocado que remató el exvillanovense Sergio Narváez de cabeza. Su testarazo se perdió por encima de la portería. De nuevo Narváez volvió a incomodar tras un centro de Javilillo, pero el atacante volvió a marrar su cabezazo.

GRAN WILFRED

Y, sobre la hora de juego, centro medido de Emilio Cubo, esta vez para Samu Corral, pero Wilfred vuelve a estar providencial para volar y enviar a saque de esquina en una gran estirada a su derecha.

Se acercaba el final del partido y El Ejido apretaba a un Villanovense que no lograba cerrar los tres puntos. Incluso volvieron a merodear con peligro los celestes el área de los lobos en el minuto 75, cuando una buena jugada coral acaba en un centro de Ocaña para Javilillo, pero el remate de volea de éste se volvió a topar con la manopla de un siempre inspirado Wilfred.

El alivio para los serones no llegaría hasta cinco minutos del final. Contragolpe claro del Villanovense aprovechado por Mustafa. El africano lanza un balón buscando la espalda de la defensa y Álvaro González en solitario frente al guardameta García introduce el balón en la portería por debajo de las piernas de éste. Sonrisas de tranquilidad en un conjunto serón que respiraba tranquilo. El juego quizás fue menos brillante que en otras ocasiones, pero como reclamó Manolo Sanlúcar en la previa, tocaba ganar aunque fuera jugando peor. Y así sucedió.

el ejido 0

villanovense 2

3Goles: 0-1, Carlos Fernández (min. 4). 0-2, Álvaro (min. 85).

3Árbitro: García Aceña, valenciano. Amonestó a Corral por los locales; y Wilfred, Candelas, Javi Sánchez y Curro por el Villanovense.

3Estadio: Santo Domingo (alrededor de 1000 espectadores).

3El Ejido 2012: García; Cubo, Admonio, David Fernández, Ocaña; Javilillo, Sergio Martín, Segura (Alfonso, min. 57), Narváez (Cara, min. 72); Samu Corral, Guti (Espinar, min. 57).

3Villanovense: Wilfred; Esteban, Javi Sánchez, Morgado, Candelas (Iván Pérez, min. 78); Pajuelo, Curro; Mustafa, Rubio (Rojas, min. 84), Cuevas (Álvaro, min. 70); Carlos Fernández.