El Real Madrid y el Espanyol encaran la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey hoy con la intención de sentenciar la eliminatoria en casa, mientras que el Valencia pretende en Mestalla la misma empresa ante el Deportivo, aunque en su caso deberá remontar un resultado adverso de 1-0.

El equipo que dirige López Caro deberá defender en el Santiago Bernabéu la renta de un gol que cosechó la semana pasada en el Manuel Ruiz de Lopera frente al Betis.

El italiano Antonio Cassano fue el verdugo del equipo bético en el primer partido en el que defendía la camiseta blanca. Sin embargo, tampoco será titular esta noche.

Soldado será el nueve del Madrid con Baptista, en una nueva oportunidad para romper su sequía goleadora, a su espalda. Guti recibe descanso para recuperarse de unas molestias en el tobillo y todo apunta a que Iván Helguera regresa al once para ocupar un puesto en la medular.

La portería la ocupará Iker Casillas ante la lesión muscular del habitual guardameta de Copa, Diego López, y en la defensa el técnico medita cambiar los laterales para dar descanso a Cicinho y Roberto Carlos. Diogo y Raúl Bravo recibirían de esta forma los minutos que no tienen.

MONTJUIC Y MESTALLA Otro de los equipos que encarriló la eliminatoria en la ida fue el Espanyol, que marcó dos goles en el Ramón de Carranza al Cádiz. Los tantos del delantero uruguayo Walter Pandiani y del brasileño Fredson Cámara son un buen aval con el que cuenta el Espanyol para hacerse con un billete para semifinales.

Pese a ello, la prudencia es total en el conjunto de Miguel Angel Lotina, que el domingo pasado dio una pobre imagen en Getafe (5-0).

El Valencia-Deportivo, volverá a ser en la vuelta, la eliminatoria más atractiva. El equipo de Quique Sánchez Flores, segundo clasificado en la Liga, deberá afrontar en Mestalla el lastre de un gol que encajó en Riazor. Ese choque lo afrontó marcado por los problemas físicos, pero en este segundo encuentro podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Ayala, Vicente y Edú.

El Deportivo, sexto en la tabla, consiguió hacerse con ventaja en casa, que tendrá que defender a domicilio, partidos que se le están dando mejor que los que juega en su feudo. Sin embargo, tendrá que recomponerse después de perder para lo que resta de temporada a su jugador de mayor calidad, Juan Carlos Valerón, que ante el Mallorca se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

--Partidos de vuelta:

Real Madrid-Betis20.00 (hoy)

Espanyol-Cádiz20.00 (hoy)

Valencia-Deportivo22.00 (hoy)

--Partido de ida:

Zaragoza-Barcelona21.00 (mañana)