Pájara Playas de Jandía - 2: Ramón; Festo (Héctor Peláez, min. 81), Atxábal, Alfonso, Robles, Checa, Aitor Goñi, Miguel, Guaya, Thiago y Toño.

Mérida - 3: Garavano; Samir, José Mari, Molina, Jesule, Xavi Moro, Chus Bravo, Ismael, Jandro (Gaspar, min. 84), Víctor Bravo (Stoeten, min. 90) y Magallanes (Sabino, min. 75).

Goles: 0-1, min. 2: Víctor Bravo. 0-2, min. 14: Ismael. 1-2, min. 24: Toño. 1-3, min. 29: Jandro. 2-3, min. 31: Toño.

Arbitro: López Puerta (Comité Madrileño). Enseñó tarjeta amarilla a los futbolistas locales Checa, Aitor Goñi, Alfonso, Atxábal, y a Nacho Fernández --técnico--; así como a los visitantes Chus Bravo, Xavi Moro y Gaspar.

Incidencias: Alrededor de 200 personas asistieron ayer al campo municipal de Costa Calma.

La Unión Deportiva Mérida, lanzado en la clasificación después de diez jornadas sin perder --su última derrota fue el 2 de noviembre, precisamente contra el Fuerteventura--, exhibió calidad, eficacia y ambición para sumar la novena victoria de la temporada. Complicó la meta por la permanencia del Pájara Playas en el grupo II de la Segunda División B de fútbol al vencer por 2-3 en un encuentro pródigo en goles, todos materializados en un primer periodo alocado.

La primera parte no tuvo un dueño claro, con dos equipos que apostaban por el fútbol vertical, que gusta siempre a los espectadores pero que pone nerviosos a los técnicos.

El primer tanto de los pacenses no se hizo esperar y fue obra, en el minuto 2, del zaragozano Víctor Bravo, exjugador del Universidad de Las Palmas.

La respuesta local llegó en el siete con un centro de Guaya que cabeceó Thiago muy pegado a la escuadra.

Antes del cuarto de hora llegó el segundo tanto del Mérida, tras un enésimo fallo defensivo de los majoreros, en esta ocasión entre Festo y Ramón, que aprovechó el centrocampista Ismael para marcar a portería vacía.

MUCHOS GOLES Los anfitriones no se amilanaron y acortaron distancias diez minutos después con un lanzamiento de falta de Atxábal desde el centro del campo a la cabeza de Toño, cuyo remate sorprendió al cancerbero argentino Matías Garavano (1-2).

Los romanos avisaron a continuación con un intencionado disparo de Samir al que respondió con acierto Ramón.

Cuando se acercaba la media hora se fraguó la tercera diana de los visitantes, ahora con un certero testarazo de Jandro que terminó en la red canaria.

El 1-3 podía hacer flaquear al Pájara Playas, pero solo dos minutos después Toño conseguía, nuevamente de cabeza, acortar distancias.

En una apuesta por el fútbol ofensivo, antes del descanso se vivieron un rosario de oportunidades. Así, en el minuto 34 un centro de Robles se topó con la anticipación de Garavano y, uno más tarde, una buena combinación entre Jandro e Ismael la detuvo Ramón.

La cabeza de Toño puso a prueba a Garavano en el 36; Checa, desde la frontal y en el 40, lanzó pegado al larguero; y en el 44, tras un saque de banda, Toño cabeceó ligeramente alto; y Jandro, a portería vacía, se encontró con el cruce de un defensa, que despejó a córner.

En la segunda mitad el juego de unos y otros fue más elaborado pero, unas veces la falta de puntería y otras las defensas, evitaron más movimientos en el marcador. El Mérida apostó por jugar a la contra ante un Playas que asumió riesgos defensivos.

El primer aviso majorero se fraguó en el minuto 49, con un duro disparo de Toño, a media altura, que paró el guardameta argentino y, acto seguido, en el 51, un lanzamiento de falta de Guaya terminó en el lateral de la red del Mérida. En el minuto 65, un combativo Toño, el mejor del Pájara, acarició el empate con un buen disparo desde fuera del área que rebotó en el palo.

La última oportunidad clara del choque llegó en el minuto 82, con una cesión de Héctor Peláez a Thiago, quien remató cruzado.