El Cacereño es, ante todo, un sentimiento teñido inequívocamente de verde, pero el club también sabe apuntarse a modas como la de intentar vender una segunda equipación de diseño llamativo e innovador. La que ha sacado a la calle no se le puede negar un ápice de vistosidad aparejada de cacereñismo : es blanca, pero tiene una enorme cruz roja que está inspirada directamente en el escudo del patrón de la ciudad, San Jorge.

Los jugadores ya la lucieron el sábado en la derrota en Miajadas ante el Villanovense (0-1), lo mismo que harán las próximas veces que les toque enfrentarse con un equipo que también vista de verde. De momento, la acogida ha sido estupenda. En apenas dos días, desde que se puso a la venta en la tienda oficial (Cynara Urban Shop, Calle Argentina 22) se han vendido un total de 50 al precio de 35 euros. Las compras también pueden realizarse a través de la web de la entidad (www.cpcsad.com ).

Más camisetas

El club parece haber encontrado un filón en el asunto de las equipaciones. Como estímulo en la campaña de captación, a quienes se han hecho socios hasta ahora les ha regalado la tradicional camiseta verde, una iniciativa que ha prolongado hasta el próximo día 28 debido al éxito con el que ha sido acogida.

Y es que, según datos que ofrecen los colaboradores que tiene la entidad en este apartado, ya se ha superado el numero de socios de la temporada anterior (aproximadamente mil). En la primera planta del Centro Comercial Cánovas continuará instalado el stand donde los aficionados pueden seguir inscribiéndose. El objetivo es superar los 1.500 abonados, algo que a estas alturas no hay inconveniente en ver factible.

Mientras tanto, la plantilla que dirige Manolo Sánchez continuará esta semana preparando la nueva temporada. El resultado cosechado en Miajadas no preocupa. El próximo miércoles afronta su tercer amistoso visitando al Coria.