REAL MADRID - 3: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro (Javi García, m.60), Marcelo; Gago, Guti, Van der Vaart (Robben, m.46 (Drenthe m.63); Higuaín, Raúl y Huntelaar.

GETAFE - 2: Stojkovic; Cortes, Mario (Belenguer, m.46), Cata, Rafa; Granero, Polanski, Casquero, Gavilán; Manu Del Moral (Albín, m.58) y Soldado (Uche, m.77).

GOLES: 0-1, m.9: Soldado. 1-1, m.45: Higuaín. 1-2, m.83: Albín. 2-2, m.86: Guti. 3-2, m.93: Higuaín.

ARBITRO: Delgado Ferreiro (Vasco). Amonestó a Gago, Van der Vaart, Pepe (roja directa en el 87), Drenthe, Higuaín, Marcelo, Granero, Rafa, Stojkovic y Cata.

Un gol sobre la hora de Gonzalo Higuaín condujo a la remontada a un Real Madrid que enloqueció al ver perdida la Liga y remontó cuando se conducía al vacío sin fútbol pero con pegada, ante un Getafe que mereció mejor premio, contagiado finalmente de la histeria del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid vio de cerca el abismo. Se asomó al precipicio empujado por un Getafe que hizo honor a su histórica fama de mata gigantes , que un año más ofreció su mejor versión en el Santiago Bernabéu, donde sacó a relucir las enormes carencias del conjunto madridista.

Un duelo de altas revoluciones. Fútbol en pura esencia que sobrepasó a los protagonistas, con gestos inexplicables como las agresiones de Pepe y Javi García o el penalti a lo Panenka lanzado por Casquero, a las manos de Iker Casillas, a segundos del final antecediendo otro gol para la historia de Higuaín.

Pensó el técnico blanco en repartir esfuerzos pese a las bajas de Lass y Sneijder. Concedió descanso a un futbolista de cristal como Robben. Dejó sin juego en las bandas a su equipo y cuando todos se disponían a disfrutar sin el egoísmo del holandés, desapareció el balón entre la incapacidad de Fernando Gago y la falta de inspiración de Guti.

La disputa de varios encuentros en una semana sienta mal a una plantilla corta de calidad como la del Real Madrid. Víctor Muñoz, que guarda entre sus grandes recuerdos la conquista de la Copa del Rey con el Real Zaragoza ante el conjunto blanco, lo tuvo fácil. Bastaba con tapar a los medio centros para que su rival se retratase en balones largos a Higuaín, Raúl y Huntelaar.

El Getafe impuso su toque para demostrar al Madrid desde el primer minuto que le esperaba una buena dosis de sufrimiento.

Dos cachorros madridistas: Roberto Soldado y el pirata Granero instalaron el pánico en el que debería ser su estadio si corriesen tiempos mejores para la fabrica blanca. Ambos inventaron el gol.

Pero el fútbol no entiende de justicia y en la última jugada del descuento de la primera mitad, cuando el aficionado se preparaba para su silbido de mayor fuerza, un cabezazo de Gago provocó la duda en el repliegue de la zaga visitante y el más listo de la clase, Higuaín, recogió el balón muerto y escorado marcó a puerta vacía.

La pasión se apoderó del partido en la segunda parte. Pero la locura llegó al final. Primero marcó Albín en el 83. La Liga estaba perdida. Guti metio de nuevo a su equipo en la lucha con un disparo por la escuadra en el 86. En el 88 Casquero falló un penalti, y en el minuto 93, la magia de Higuaín mete al Madrid en la Liga y presión al Barça, que hoy no puede fallar. Este Madrid gana hasta cuando parece imposible.