La puesta de largo oficial del brasileño Kaká como nuevo jugador del Real Madrid desbordó el entusiasmo de la afición y sobrepasó cualquier previsión de los organizadores, superados ante la locura desatada dentro y fuera del estadio Santiago Bernabeu.

Los cálculos más optimistas advertían de 30.000 fieles para contemplar la presentación del jugador sudamericano. Se quedaron cortos. Cerca de 50.000 terminaron por ocupar las gradas del estadio. Algunos, a pesar de tener que ubicarse en un lugar sin posibilidad de visión. En la parte trasera del gran escenario creado para el acto.

La puesta en escena de la primera estrella de la segunda era Florentino ha disparado el entusiasmo de una afición que cerró con vacío el pasado ejercicio.

El Real Madrid tuvo que abrir más puertas de las inicialmente pensadas para satisfacer las pretensiones de los asistentes. El fondo norte del estadio, lugar reservado para dar entrada a los seguidores, se quedó escaso. Las carreras en los exteriores y las aglomeraciones en las entradas obligaron a ampliar los accesos.

PUESTA EN ESCENA Cuatro paneles en la mitad del terreno de juego, que daban la espalda al atril donde Florentino presentó a la estrella y donde el sudamericano efectuó sus primeras palabras: "Muchas gracias. Es un día muy especial para mí. Estoy muy feliz de esta nueva etapa en el Real Madrid. Deseo poner mi nombre en la historia de este club. Hala Madrid".

Las imágenes de Raúl, Juanito, Di Stefano y Zidane, bajo la música del Nessun dorma , el aria del acto final de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, iluminaban cada uno de los cuatro paneles. Delante, una pantalla gigante que proyectaba continuamente imágenes de goles trascendentales de futbolistas históricos del club. Y después, de Kaká.

El brasileño también expresó su "deseo" de unir su nombre "a la historia de este club".

Las nueve Copas de Europa y el trofeo del balón de oro de la Copa Confederaciones ilustraban la historia competitiva del Real Madrid y de Kaká.

El flamante mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, fue aclamado con entusiasmo y su nombre coreado por los asistentes. Un tradicional discurso dio la bienvenida al astro brasileño. Salió con el uniforme completo del Real Madrid pero con el número oculto. Llevará el 8.

Este número lo había llevado hasta ahora Fernando Gago. Valdano aseguró que el argentino cedió el dorsal voluntariamente porque deseaba endosarse el 5, porque es el que en su país identifica al medio centro.

"A Gago le hacía ilusión especial llevar el dorsal número cinco porque es el que en Argentina identifica al medio centro. De la misma manera, a Kaká también le hacía ilusión vestir el número ocho", aseguró Valdano.

El número 9, hasta ahora propiedad de Saviola, presentado ayer en el Benfica portugués, será el dorsal del portugués Cristiano Ronaldo, cuya presentación oficial como jugador del Madrid está prevista para el próximo lunes día seis.

El acto simbólico llegó con la presencia de un niño al que Kaká le enfundó la camiseta con el número que llevará durante su estancia en el Real Madrid.

La presentación, que duró casi treinta minutos, acabó con un baño de multitudes. Una vuelta alrededor del terreno de juego para saludar de cerca a los seguidores sobre la versión de José Mercé del himno blanco.