El francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara), campeón mundial de Rallys, se acerca a su quinta victoria consecutiva de la temporada al situarse líder en Cerdeña tras el abandono del sueco Marcus Gronholm, mientras que el español Dani Sordo ascendió hasta el tercer puesto en la segunda etapa.

Loeb había empezado la etapa segundo en la general, a 40 segundos de Gronholm, pero un accidente de éste, que le obligó a abandonar, puso en cabeza de la prueba al francés, que fue el mejor en cuatro de las seis especiales del día y ahora tiene 2:17 de ventaja en la general sobre el sueco Mikko Hirvonen.

Dani Sordo, compañero de Loeb en Citroen, ascendió hasta la tercera plaza en la general, a 2:56 del líder y con sólo un segundo de ventaja sobre el italiano Gianluigi Galli. "Ahora mismo somos terceros y es un resultado muy importante", dijo Sordo. "Sólo queda un día y la posibilidad de conseguir nuestro primer podio en un rally sobre tierra esta ahí. La diferencia con Galli es mínima. No hay que olvidar que mi objetivo era finalizar entre los cinco primeros".