Sebastien Loeb (Citroen) se ha hecho con la victoria en el rally de Jordania, tercera cita del año, marcado por la estrategia, visible desde el primer día, que ha empañado el devenir de la prueba, ha supuesto enfrentamientos entre los dirigentes de los dos equipos oficiales que compiten y hoy ha rozado lo antideportivo.

Segundo en la clasificación ha sido el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a 35.8 del francés, mientras que el tercer escalón del podio lo ha ocupado el noruego Petter Solberg (Citroen).

Y es que en una cita en la que el orden de salida es muy importante, debido a que los primeros en salir limpian las pistas a los de atrás, con lo que sufren de menos agarre y competitividad, hoy tanto el francés Sebastien Ogier (Citroen) como el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) han adelantado su puesto de salida para limpiar a sus compañeros de equipo, el primero a Loeb y el segundo a Latvala. Esto ha hecho que los dirigentes de los equipos se acusaran mutuamente de empañar la competición.